Jason Michel Statham


Ian Shaw 

Jason Statham pertenece a la nueva generación de héroes de acción, tal como pudimos comprobar en el largometraje de la Fox Transporter, escrito específicamente para él por Luc Besson y dirigido por Cory Yuen, uno de los directores más destacados en el género de acción.
Stahham nació en Sydenham (Inglaterra) y entró en la profesión de actor de un modo muy poco convencional. A sus padres les encataban entretener al público y montaban "falsas subastas" con las que timaban a los compradores. A la edad de nueve años Jason estaba rodeado de un grupo muy poco recomendable de personajes- gángsteres y timadores- y descubrió que se le daba muy bien el juego de los timos. Empezó su aprendizaje vendiendo mercancías falsas y así su primer teatro fue la calle.
Cuando llegó a la adolescencia empezó a interesarse en el deporte y destacó en los saltos de natación. Compitió en el extranjero y formó parte de la selección británica, llegando al puesto número 12 en el ranking mundial. Mientras se entrenaba en el famoso centro de deportes de Crystal Palace fotógrafos y cámaras se fijaron en él y comenzaron a perseguirle para que participara en diversas campañas publicitarias.
Uno de los interesados fue el dueño de la cadena de boutiques French Connention, que resultó ser también el productor ejecutivo de la nueva película británica. El filme era Lock &Stock, de Guy Ritchie. En Statham Ritchile encontrño no sólo a un buen actor si no a la persona perfecta para interpretar el papel de timador.

Poco después de este debut cinematográfico, Ritchie volvió a contactarle para el filme de Snatch: cerdos y diamantes y le ofreció el papel de empresario de boxeo y de trabajar al lado de Brad Pitt y Benicio del Toro. Tras el rodaje el productor Matthew Vaughb le llevó a Los Angeles y le presentó a un agente. Poco después coprotagonizó con Jet Li el thriller de ciencia-ficción El único, ademas de The Mean Machine (Paramount Classics). Estas producciones no supusieron un gran esfuerzo físico para el actor porque es un atleta natural y ya había estudiado boxeo y artes marciales.

Más recientemente le pudimos ver con Mark Wahlberg y Edward Norton en The Italian Job. La película trata de una bada de atracadores que provocan el mayor atasco de la historia en Los Angeles a fin de llevar a cabo el robo de lingotes de oro.
Acabada de completar Chaos con Ryan Phillippe y Wesley Snipes y actualmente rueda Transporter 2.
Su   siguiente proyecto será una nueva producción de Guy Ritchi titulada Revolver

0 comentarios: